CÓRDOBA ECUESTRE

Más de 200 caballos recorren las calles de Córdoba en una Marcha Hípica llena de color

Cientos de personas reciben a una comitiva con muchos enganches y estampas estéticas

Luis Miranda

Luis MirandaSEGUIRCórdoba Actualizado:28/02/2020 14:01h Guardar

En el Día de Andalucía el caballo ha vuelto a ser protagonista por las calles de Córdoba. Cientos de personas han recibio en las calles a los jinetes, amazonas y enganches que han participado en la XIII Marcha Hípica Córdoba a Caballo, que organiza Córdoba Ecuestre y que ha vuelto a ser un éxito de convocatoria.

En un recorrido que ha pasado por gran parte de la ciudad desde Gran Vía Parque hasta la Victoria y de ahí a Colón, Ollerías y la avenida de Barcelona, la comitiva ha reunido a más 200 caballos de pura raza española, de tanta variedad estética como sus mismos jinetes y también como los atalajes que llevaban. Más de 50 enganches se han intercalado con ellos y han contribuido a su realce.

Mujeres sentadas a la forma tradicional de las amazonas, trajes de flamenca y sillas de madera, hombres de corto, pero también con traje y corbata o en mangas de camisa y sobre todo muchos sombreros cordobeses para protegerse del sol. No faltaba una mujer vestida a la forma de las musulmanas medievales con su cabalgadura de la misma forma.

Ha acompañado el tiempo, que ha sido de temperatura que invitaba a despojarse de los abrigos y disfrutar de un día con pocas nubes en el cielo y mucho sol, y los cordobeses han salido a sus barrios para disfrutar de una comitiva con mucho color. También los visitantes, que en el festivo Día de Andalucía han abarrotado la ciudad y han tenido muy a mano la salida desde la Huerta de Caballerizas.